15 años de El Duende. El juego

Instrucciones

OBJETIVO: El objetivo del juego es llegar el primero a la meta y acertar la pregunta final.

Dinámica de juego:

*Inicia la partida el equipo que al tirar el dado saque el número mayor. (puedes usar el dado electrónico que puedes ver en la parte superior derecha de la pantalla)

* Tras tirar el dado se avanza la ficha el mismo número de casillas que marque este. Se cambia el turno cuando se falle la respuesta.

* Meta: Es necesario caer exactamente en esta casilla; si no es así se rebota la ficha, haciéndola retroceder. A continuación se deberá acertar tres preguntas cuyas temáticas deberá  escoge el equipo en juego, que ha tirado el dado.

Casillas especiales

De avance

*”Dados”. Se vuelve a tirar.

*”Vodafone yu:” (casillas 13, 26 y 43) El jugador o equipo que cae en esta casilla puede escoger la temática de la pregunta.

* “Máxima cobertura”. Las casillas 11, 22 y 33 (tienen un móvil dibujado) Permiten que el equipo que cae en ellas pueda hacer una llamada a otra persona. si han fallado la respuesta de la pregunta. Deberán activar el altavoz del móvil. No se permite hacer más de una llamada. (Al inicio del juego los jugadores pueden pactar que este comodín se use o no durante la partida).

*“15 años duende”. (casilla nº 15): Se vuelve a tirar el dado y se avanza el doble de lo que marque.

De retroceso

*”Spa”. (casillas 19 y 40: si caes en estas casillas descansas un turno, que pasa al siguiente equipo)

* “La máquina del tiempo”. (casilla 35). Se retrocede a las casilla 12 y pasa el turno al siguiente equipo.

 

 

  •  

     

     

  •