Resumen: 

La galería Ponce+Robles acoge la primera exposición individual en España de la artista peruana Patricia Camet (Nueva York, 1960),que lleva por título Emoticons x M2.

Emoticons x M2

La galería Ponce+Robles acoge la primera exposición individual en España de la artista peruana Patricia Camet (Nueva York, 1960). La muestra, que lleva por título Emoticons x M2, está compuesta por una serie de piezas de cerámica realizadas a partir de materiales de desecho que, juntas, entablan un diálogo sobre el problema medioambiental, la estandarización emocional en la era tecnológica y las controvertidas consecuencias de la producción masiva.

Un sinfín de retratos, imágenes deformadas, desfiguradas y distorsionadas conforman la muestra. Caras de cerámica con expresiones antropomorfas intervenidas por esta “arqueóloga del presente”, ordenadas a través de formas y colores que desfilan por las paredes. Piezas cerámicas de colores manufacturadas, una a una, que conforman paisajes y mundos y cuyos moldes de yeso proceden de materiales de deshecho de nuestra vida diaria, no reciclables, causantes de, cada vez más, serios problemas ecológicos: el envoltorio de unas tijeras, el envase de una máquina de afeitar o de un cargador o una bandeja de huevos. 

Dónde: C/ Alameda, 5. 
Más información en poncerobles.com 
Fecha: Hasta el 25 de octubre

Fotos: