Resumen: 

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores inaugura su 27 edición mañana jueves 11 de octubre con la premiére mundial del largometraje documental de la realizadora Violeta Barca-Fontana “Pieces of New York”.

El Festival de Cine de Madrid

inaugura su 27 edición

con una carta de amor a la ciudad de Nueva York

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores inaugura su 27 edición mañana jueves 11 de octubre con la premiére mundial del largometraje documental de la realizadora Violeta Barca-Fontana “Pieces of New York” ganadora del Premio mejor cortometraje socios PNR en el festival de cine de Madrid en 2014 por “Color Thief”, y finalista en los premios Goya 2016, con su cortometraje “Don Quixote in a Fragmented World”.

“Pieces of New York” forma parte de una trilogía y es una carta de amor a esta ciudad americana que tan presente ha estado y está en la vida de la directora; se trata de una pieza intimista, un documental creativo que cuenta con un collage de imágenes de esta gran urbe. 

El largometraje ha sido elegido por la organización para abrir el Festival y podrá verse en gran pantalla a partir de las 21:00 h. el día de la apertura en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero, podrá verse junto al cortometraje suizo "Living Like Heta", de Bianca Caderas, Isabella Luu y Kerstin Zemp. 

Mira la programación completa, sedes y taquilla aquí.

Fotos: