Resumen: 

La firma relojera Swatch, lanza un nuevo proyecto artístico de carácter internacional que conecta diferentes disciplinas artísticas con distintas ciudades creativas del mundo bajo el nombre de Swatch Creative Natives.  Nace como plataforma de creación urbana contemporánea, reivindicando el rol de la creatividad en la transformación de la vida en nuestras ciudades.

Swatch Cities Project:

el festival de la co-creación en Madrid

Como un paso más a su estrecha e histórica colaboración con el mundo del arte, la firma relojera Swatch, lanza un nuevo proyecto artístico de carácter internacional que conecta diferentes disciplinas artísticas con distintas ciudades creativas del mundo. El proyecto arranca en Madrid, del 22 al 27 de octubre, bajo el nombre de Swatch Creative Natives y  nace como plataforma de creación urbana contemporánea, reivindicando el rol de la creatividad en la transformación de la vida en nuestras ciudades.

Durante 3 meses (de julio a octubre) quince creadores seleccionados (Alina Marín, Ampparito, Ana de Fontecha, Ángela Jiménez, Arturo Garrido, Clara Cebrián, Hyperstudio, Cristóbal Baños – Diego Iglesias), Gema Polanco, Inés Maestre, Julia García, Laura Corradi, Lydia Garvín, Mar Cubero, Sergio Cabrera y Yosi Negrín) han trabajado con siete mentores (Marlon de Azambuja, Miki Leal, Carlos Maciá, Leonor Serrano, Juan López, David Kano, Takk: Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño) en la co-creación de experiencias e intervenciones artísticas innovadoras. Por su parte, cinco bandas locales emergentes, seleccionadas bajo el comisariado de Carlos Galán,  fundador y director de Subterfuge Records, lo han hecho con el productor David Kano (Cycle, Kracovia, Ciudadano Kane…) en la creación de un álbum con diez temas inéditos. El resultado se plasmará en un vinilo de edición limitada de 551 unidades.

Ahora todos estos trabajos ven la luz y se presentan al público en un festival, cuya sede oficial será The Hub (Gobernador, 26). Experiencias de aprendizaje, conferencias, workshops, intervenciones, conciertos y fiestas tendrán lugar en toda la ciudad, donde los creadores serán los protagonistas.

Asimismo, varios proyectos de arte urbano intervendrán las calles de Madrid. Uno de ellos, llevará la firma de uno de los colectivos españoles con mayor proyección internacional: Boa Mistura. El artista urbano, Antonyo Marest y el colectivo Takk también intervendrán la ciudad.

Más información en swatchcreativenatives.com

Fotos: